martes, 8 de abril de 2014

El parque de El Humedal

En Coslada disponemos de un espacio de esparcimiento y recreo de más de 70 hectáreas: El parque de El Humedal, un terreno que goza, además, de una gran riqueza botánica y una gran variedad de especies animales (sobre todo aves e insectos) con un gran valor ecológico.

Afortunadamente para todos los/as cosladeños/as, las Asociaciones vecinales y ecologistas de la zona, lograron consensuar con el Ayuntamiento un proyecto que salvó esta zona de los intereses de la especulación inmobiliaria y que ahora nos permite disfrutar de este gran pulmón verde tan cerca de nosotros.

Para evitar actos vandálicos e incendios, el perímetro del parque está vallado y el horario de acceso al parque es el siguiente:
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.
  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Además, en el Parque de El Humedal dispone de un aula medioambiental, el Naturalario, que acoge exposiciones durante todo el año, y cuyo horario es el siguiente:

  • De lunes a viernes: Desde las 8:30 a las 14:30 horas.

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

NOTA IMPORTANTE: Todas las fotos son propiedad privada y no está autorizada su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de la autora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si se puede llevar comida y pasar el día allí.

Teresa García Escanciano dijo...

Hola, sí que se puede llevar comida. Hay una zona de merenderos. Lo único que hay que hacer es dejar todo recogidito al marcharse. ;)
Un saludo y gracias por tu visita al blog.

Anónimo dijo...

Hola, por donde esta el merendero,no hay un mapa del parque?

Teresa García Escanciano dijo...

Pues desconozco si en la Concejalía de Parques y Jardines tienen algún mapa del parque, pero está en la zona del pinar, por arriba.